Warriors toman decisión sobre Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green vs. Pelicans

Los Golden State Warriors finalmente obtuvieron su primera victoria fuera de casa de la temporada el domingo por la noche. No espere que lleguen otras 24 horas más tarde.

Golden State está dando descanso a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson para el partido del lunes contra los New Orleans Pelicans, el partido de vuelta de un partido consecutivo. Sin embargo, a los Warriors les puede faltar más que los dinásticos Tres Grandes. Andrew Wiggins (dolor en el pie) y Kevon Looney (contusión en la mano) también son cuestionables contra New Orleans.

“Los Warriors están descansando a Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green en Nueva Orleans esta noche. Andrew Wiggins (dolor en el pie) y Kevon Looney (contusión en la mano) figuran como cuestionables. Looney ha aparecido en 128 juegos consecutivos de temporada regular, la segunda racha más larga en la NBA”, según Anthony Slater de The Athletic.

Thompson perderse el juego del lunes no es una sorpresa. También se quedó fuera de la segunda mitad de los tres partidos consecutivos anteriores de los Warriors, ya que el equipo adopta un enfoque cauteloso con respecto a su carga física mientras Thompson continúa reaclimatándose después de dos temporadas y media antes de lesionarse.

Curry, Green y Wiggins también descansaron la última vez que Golden State enfrentó a New Orleans en el segundo de dos juegos en otras tantas noches. Los Pelicans vencieron al equipo B de los Warriors 114-105 el 3 de noviembre, enviando a los campeones defensores a casa sin victorias después de una gira de cinco juegos.

Espere que Wiggins y Looney se unan a sus compañeros de equipo estelares en el banco el lunes por la noche, Golden State básicamente aceptando una pérdida en el calendario. Los Warriors, después de todo, lucen un índice ofensivo anémico de 95.0 con Curry fuera de la cancha esta temporada, según NBA.com/stats, y han defendido mucho mejor con Green, Looney y Wiggins en la cancha.

Jordan Poole tendrá la tarea principal de absorber el uso que dejaron vacantes los titulares de Golden State, mientras que su ausencia también brinda a Jonathan Kuminga y Moses Moody una buena oportunidad para demostrar que son dignos de los roles de rotación permanente.

Los Warriors, 8-9, y Pelicans inician desde el Smoothie King Center a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico).