Golden State Warriors

Draymond Green revela el plan de juego de De’Aaron Fox como ganador del juego Kings Brick

Los Golden State Warriors han llevado su desconcertante dicotomía local/visitante desde la temporada regular hasta los playoffs. Después de perder los Juegos 1 y 2 en el camino contra los Sacramento Kings en su serie de playoffs de primera ronda, han regresado para ganar ambos juegos en casa e incluso la serie en dos juegos cada uno. Los Warriors recuperaron a Draymond Green en la alineación después de cumplir su suspensión de un juego y su coeficiente intelectual defensivo fue una de las principales razones por las que ganaron el Juego 4. Green superó a Harrison Barnes en los últimos segundos del juego y presionó a De’Aaron Fox para que renunciar a la pelota. Funcionó y después del juego, Green explicó su razón a través de Anthony Slater de The Athletic.

“Tienes que hacer eso, es lo que es”, dijo Green. “Sabemos que Fox puede hacer un tiro, ganó el premio al Jugador Clutch del Año. Lo que no estoy haciendo es darle una iso sobre nadie, solo verlo trabajar y vivir con eso. No vamos a vivir con eso, lo sabemos. Tienes que hacer que alguien más te gane. Si lo acertó, gran tiro, no lo hizo. Ya sea que lo golpee o no, es lo correcto, hacer que alguien más te golpee. No lo hizo, funcionó, gran tiro”.

Los fanáticos de los Kings probablemente desearon que De’Aaron Fox hiciera el tiro final en lugar de Harrison Barnes, pero aquí es donde entran en juego los instintos defensivos de Draymond Green. Durante los dos primeros juegos de la serie, Green promedió 6.0 puntos por juego, 6.5 rebotes, 8.0 asistencias. y 1,5 robos con divisiones de tiro de 36,4 por ciento desde el campo, 33,3 por ciento desde el rango de tres puntos y 75 por ciento desde la línea de tiros libres. Terminó el Juego 4 con 12 puntos, diez rebotes y siete asistencias desde el banquillo.

Klay Thompson lanza una bomba de la verdad en los playoffs después de una derrota brutal contra los Bulls

Klay Thompson definitivamente no fue el problema de su equipo el domingo contra los Chicago Bulls. La estrella de los Golden State Warriors tuvo 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y disparó 8 de 15 desde más allá del arco para continuar con su juego estelar durante las últimas tres semanas. Pero no fue suficiente para llevar a los Warriors a la victoria, ya que su inclinación por las pérdidas de balón demostró ser más debilitante que nunca en la derrota por 132-118 ante los Bulls, que jugaban sin DeMar DeRozan.

La derrota lleva a Golden State a 21-22 en general, incluido un espantoso 4-17 lejos de Chase Center, empatado con la menor cantidad de victorias como visitante en el baloncesto. Los campeones defensores, increíblemente, aún no han ganado partidos consecutivos fuera de casa ya que la temporada ha llegado a su punto medio.

No hace falta decir que ese no es exactamente un currículum digno de un contendiente al título de primer nivel. Sin embargo, ¿a Thompson le preocupa la posible incapacidad de los Warriors para jugar baloncesto ganador cuando más importa? Digamos que no del todo.

«Ninguno. Cero. Cero”, respondió Thompson cuando se le preguntó después del juego si estaba preocupado por las posibilidades de Golden State en los playoffs. «Solo llévanos allí sanos de una pieza, con suerte con una semilla decente».

Los Warriors son actualmente octavos en una Conferencia Oeste muy apretada, solo medio juego por delante de los Portland Trail Blazers en el undécimo lugar y un juego por detrás de los LA Clippers en sexto lugar. Su calificación neta de +0.6 ocupa el séptimo lugar en el Oeste y el 13 en general, según Limpieza del cristal, una prueba más de que el récord de Golden State de casi .500 es una representación precisa de su posición en toda la liga.

¿Llegará ese cambio a la postemporada? Un Thompson estoico y desafiante parece absolutamente seguro de ello, a pesar de la creciente corroboración de lo contrario.

“Llevo mucho tiempo en esta liga y tengo toda la confianza del mundo en este equipo. No voy a estar preocupado en este punto de la temporada”, dijo. “Sé que vamos a enderezar el barco. Lo sé en mi corazón”.

Klay Thompson y los Warriors tienen otra oportunidad de hacer el matiné del lunes con los Washington Wizards.

3 reacciones clave de los Warriors tras la reñida victoria sobre los Hornets

Los Golden State Warriors aguantaron para una victoria de 110-105 sobre los Charlotte Hornets el martes en el Chase Center, arrebatándoles el máximo récord de la liga en casa a los Memphis Grizzlies. Aquí hay tres reacciones de otra victoria significativa de los Dubs en desventaja.

Jonathan Kuminga no necesita números

Por dominantes que sean los Warriors cuando Kuminga llena la hoja de estadísticas, no necesita hacer grandes números para tener un impacto positivo en ambos lados del balón. La presión que ejerce sobre el aro, la capacidad de cambiar entre cuatro, a veces cinco, posiciones y el entusiasmo atlético general que brinda en ambos lados sería muy beneficioso para cualquier equipo, pero especialmente para Golden State. No es que los Warriors necesiten otro anotador o creador de juego ofensivo.

La versatilidad y los raros atributos físicos de Kuminga encajan casi a la perfección con lo que Golden State quiere de su cuarta ala.

Esa realidad estuvo en plena exhibición durante un segmento de dos vías en el segundo cuarto del juego del martes en el que Kuminga, por cierto, erróneamente; se merecía el robo aquí, no registró una sola estadística.

Hubo un momento en que Kuminga podría haber lanzado un triple rápido al atrapar a Kevon Looney. Hubo otros, incluso a principios del mes pasado, en los que le habría faltado la confianza para tratar de obtener una ventaja él mismo.

Solo tantos jugadores del tamaño de Kuminga tienen el manejo y la destreza para superar a Terry Rozier. Menos tienen la explosividad para levantarse y quedarse colgados lo suficiente como para atraer a un defensor y patearlo a la esquina.

El joven de 20 años corre hacia atrás en la falla que Ty Jerome creó, cubriendo a Looney cuando el hombre grande de los Warriors detiene la pelota en el aro. Identifica y cierra a su hombre bajo control, luego tiene la rapidez para cortar a Jalen McDaniels, al mismo tiempo que arranca su regate en el camino hacia una bandeja para Moses Moody.

Kuminga claramente no está listo para ser una amenaza de tiro constante esta temporada. Si bien no es ideal, esa área clave de mejora no le impedirá desempeñar un papel importante para Golden State cuando más importa si sigue haciendo las jugadas ganadoras que ha tenido recientemente, en pocos juegos de manera más palpable que este.

Kuminga, por cierto, aportó 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos en perfectos 6 de 6 tiros contra los Hornets, encabezando el éxito de los Warriors en el momento decisivo con y sin anotar.

Solo mire su robo de mi pelota y su gran rebote defensivo en esta secuencia crucial del juego tardío.

Jordan Poole encontró un Kuminga cortante para una bandeja inmediatamente después, y la pareja se conectó nuevamente para una volcada que selló el juego con poco más de 20 segundos restantes. Este fue probablemente el mejor juego de Kuminga como profesional y un rotundo respaldo de su desarrollo continuo en un jugador de rotación de impacto.

Una victoria de los Warriors sin triples
Golden State retomó donde lo dejó en Navidad en el primer cuarto, drenando 6 de 11 desde más allá del arco en el camino hacia una ventaja temprana de dos dígitos. Pero el equipo local se enfrió a temperaturas históricamente bajas a partir de ahí, logrando 24 de sus 26 siguientes intentos de tres puntos. Los Warriors terminaron el juego 8 de 37 en triples, buenos para 21.6% de tiros, su peor marca de la temporada.

¿Haciendo que la victoria de Golden State sea aún más impresionante considerando esos trabajos de largo alcance? El equipo de Kerr aún no había ganado un juego esta temporada sin hacer al menos 12 triples, ingresando a la acción del martes 0-7.

Los Warriors rompieron esa siniestra tendencia al acertar un 56,8 % en tiros de dos, anotar 56 puntos en la pintura y acertar 20 de 24 en la línea de tiros libres. Ciertamente ayudó que Charlotte tampoco estuviera buena, disparando 10 de 38 en triples mientras fallaba varias miradas abiertas en la recta final, algunas de las cuales provinieron de LaMelo Ball.

Por difícil que sea para Dub Nation comprender, podría haber noches en el futuro en las que los tiros no caigan a un ritmo alarmante similar, incluso una vez que regrese Stephen Curry. Los Hornets no son un buen equipo, y mucho menos un contendiente, pero debe ser alentador para los Warriors asegurar una victoria en un juego que realmente les falló.

Thompson fue el único de sus compañeros de equipo en tener el toque profundo contra Charlotte. Acertó 5 de 12 en triples, la mayoría de los cuales llegaron solo en el primer cuarto. Thompson hizo llover tres triples en los primeros cuatro minutos y medio del juego, y un poco más tarde corrió hacia otro después de una salida resbaladiza de Donte DiVincenzo en la transición.

Pero su producción no se detuvo solo porque Thompson finalmente perdió la mano caliente. Terminó con 29 puntos, el máximo del juego, en 10 de 22 tiros, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, incluso más que esos números llamativos, lo que realmente se destacó de la noche de Thompson fue la actividad y la energía obvias en sus movimientos desde la punta de apertura.

Este es uno de los mejores acabados de Klay con el uniforme de los Warriors, mostrando algo de fuerza y habilidad para tomar contacto alrededor del aro que no siempre ha estado allí en 2022-23.

Thompson realmente obtuvo algo de tiempo de aire real en este bloque de ayuda fundamental de Terry Rozier en el embrague.

Vintage Klay, es obvio a estas alturas, solo regresará a borbotones en estos días. Lo vimos durante tramos del juego del martes, otro indicador positivo de la capacidad de los Warriors para competir en la cima de la liga una vez que finalmente estén de vuelta con toda su fuerza.

Warriors toman decisión sobre Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green vs. Pelicans

Los Golden State Warriors finalmente obtuvieron su primera victoria fuera de casa de la temporada el domingo por la noche. No espere que lleguen otras 24 horas más tarde.

Golden State está dando descanso a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson para el partido del lunes contra los New Orleans Pelicans, el partido de vuelta de un partido consecutivo. Sin embargo, a los Warriors les puede faltar más que los dinásticos Tres Grandes. Andrew Wiggins (dolor en el pie) y Kevon Looney (contusión en la mano) también son cuestionables contra New Orleans.

“Los Warriors están descansando a Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green en Nueva Orleans esta noche. Andrew Wiggins (dolor en el pie) y Kevon Looney (contusión en la mano) figuran como cuestionables. Looney ha aparecido en 128 juegos consecutivos de temporada regular, la segunda racha más larga en la NBA”, según Anthony Slater de The Athletic.

Thompson perderse el juego del lunes no es una sorpresa. También se quedó fuera de la segunda mitad de los tres partidos consecutivos anteriores de los Warriors, ya que el equipo adopta un enfoque cauteloso con respecto a su carga física mientras Thompson continúa reaclimatándose después de dos temporadas y media antes de lesionarse.

Curry, Green y Wiggins también descansaron la última vez que Golden State enfrentó a New Orleans en el segundo de dos juegos en otras tantas noches. Los Pelicans vencieron al equipo B de los Warriors 114-105 el 3 de noviembre, enviando a los campeones defensores a casa sin victorias después de una gira de cinco juegos.

Espere que Wiggins y Looney se unan a sus compañeros de equipo estelares en el banco el lunes por la noche, Golden State básicamente aceptando una pérdida en el calendario. Los Warriors, después de todo, lucen un índice ofensivo anémico de 95.0 con Curry fuera de la cancha esta temporada, según NBA.com/stats, y han defendido mucho mejor con Green, Looney y Wiggins en la cancha.

Jordan Poole tendrá la tarea principal de absorber el uso que dejaron vacantes los titulares de Golden State, mientras que su ausencia también brinda a Jonathan Kuminga y Moses Moody una buena oportunidad para demostrar que son dignos de los roles de rotación permanente.

Los Warriors, 8-9, y Pelicans inician desde el Smoothie King Center a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico).