Denver Nuggets

El épico tuit de Jamal Murray resurge 2 años después de la victoria en las Finales de la NBA

El escolta de los Denver Nuggets, Jamal Murray, podría haber visto venir la carrera de las Finales de la NBA de 2023 del equipo. Poco después de que los Nuggets derrotaran al Miami Heat para ganar su primer campeonato, resurgió un viejo tuit de Murray. Murray no predijo específicamente la victoria de los Nuggets en las Finales de la NBA, pero parecía confiado en que vendrían días mucho mejores.

El tuit de Jamal Murray en cuestión se envió el 20 de diciembre de 2021. Un poco más de ocho meses antes, Murray se había desgarrado el ligamento cruzado anterior, lo que casi acabó con las esperanzas de los Nuggets en las Finales de la NBA de ese año. En diciembre de 2021, Murray estaba en medio de un proceso de rehabilitación que le costaría postemporadas consecutivas.

“El trabajo ahora se verá tarde”, apuntó el tuit de Murray.

https://twitter.com/ESPNNBA/status/1668739829322989571

Chico, ¿alguna vez se mostró?

Un año y medio después de enviar ese tuit, Murray y los Nuggets derrotaron al Heat en el Juego 5 de las Finales de la NBA. Nikola Jokic fue nombrado MVP de las Finales de la NBA, pero Murray tuvo una serie histórica. El armador se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar al menos 10 asistencias en cada uno de sus primeros cuatro partidos de las Finales de la NBA. Murray promedió 21,6 puntos, 10,0 asistencias y 6,2 rebotes por partido en la serie.

La lesión de Murray descarriló lo que potencialmente podrían haber sido múltiples viajes a las Finales de la NBA para los Nuggets. No mucho antes de que Murray se rompiera el ligamento cruzado anterior, los Nuggets cambiaron por Aaron Gordon y jugaban como un contendiente al campeonato. En la temporada antes de lesionarse, nació la leyenda de «Bubble Murray» cuando el armador ayudó a Denver a llegar a las Finales de la Conferencia Oeste.

Murray ha demostrado ser una de las mejores actuaciones en juegos importantes de la liga. Mientras Murray y Jokic se mantengan saludables, Denver debería tener la oportunidad de volver a las Finales en cada una de las próximas temporadas.

Draymond Green de los Warriors deja caer la perspicaz toma de Nikola Jokic después de la derrota del juego 2 de los Nuggets contra el Heat

La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, captó recientemente algo del asunto del Juego 2 de las Finales de la NBA entre los Denver Nuggets y los Miami Heat que probablemente la mayoría de los espectadores no vieron. Jamal Murray hizo el tiro final del juego para Denver y finalmente falló lo que habría sido un triple que empató el juego. Green señaló que Nikola Jokic aplaudió después del tiro, pero Green cree que el aplauso de Jokic no se trataba de que él quisiera la pelota de baloncesto, según The Volume Sports.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1665804242215395331

“Él (Jamal Murray) tuvo la oportunidad de empatar y enviarlo a tiempo extra”, dijo Green. “Pero dio un paso atrás, disparó el balón y falló. Y lo que verás en la mayoría de las situaciones como esa, con muchos muchachos es que bajan la cabeza, desploman los hombros. Joker (Nikola Jokic) aplaudió. Pero fue un aplauso como ‘ah, apenas falló’… no fue como ‘debería haber recibido la pelota’.

“Los hombros no bajaron ni un centímetro”, continuó Green. “El lenguaje corporal no cambió, y por eso están en las Finales de la NBA”.

Green cree que las acciones de Jokic durante esa jugada demuestran qué tipo de líder es. Jokic no es el jugador más vocal, pero predica con el ejemplo. No hay duda de que el talento de Nikola Jokic ha sido crucial para ayudar a los Nuggets a llegar a las Finales de la NBA. Sin embargo, es posible que Denver no esté donde está sin su aplomo y comportamiento.

En muchos sentidos, lo mismo puede decirse de Jamal Murray. Es otro jugador que es considerado como un líder de calidad. Tanto Murray como Jokic, además de ser estrellas en la cancha, entienden que el baloncesto es un juego de equipo y, como resultado, implementan una mentalidad desinteresada.

Denver intentará recuperarse en el Juego 3 luego de su estrecha derrota en el Juego 2 contra el Heat.