Dallas Mavericks

La superestrella de los Mavs, Luka Doncic, deja de admitir una lesión preocupante después de una derrota desgarradora ante los Suns

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, podría estar tratando de esquivar el calor después de fallar un tiro que empató el juego contra los Phoenix Suns el domingo.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1632481324895182848

Sin embargo, luego de su derrota por 130-126 ante Phoenix, Doncic les dice a los periodistas que ha tenido una lesión en el muslo desde la semana pasada.

La lesión, según Doncic, le ha llevado a tener menos potencia en la pierna cuando salta o dispara. Teniendo en cuenta que Doncic tuvo marca de 1-7 desde el campo en el primer cuarto y cómo se quedó corto después de hacer piruetas para llegar al aro en busca de su potencial ganador del juego, tendría mucho sentido.

Doncic promedió 33,8 puntos, 8,3 asistencias y 7,0 rebotes por partido con un 52,9 por ciento de tiros de campo y un 41,7 por ciento de tiros de tres puntos en los cuatro juegos anteriores al concurso del domingo. Sin embargo, Doncic disparó 8-23 desde el campo y 1-9 desde el rango de 3 puntos contra los Suns el domingo.

Aunque convirtió 17 tiros libres, su segunda mayor cantidad esta temporada, lo más destacado de su actuación puede haber sido su confusión con la estrella de los Suns, Devin Booker.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1632480379926872066

Con los Mavs ahora 33-32, Dallas no puede darse el lujo de quitar el pie del acelerador. Los New Orleans Pelicans, en el décimo lugar, estaban solo 2.0 juegos atrás antes de la derrota de los Mavericks, por lo que si Doncic decidiera tomarse un descanso para curar su lesión, su temporada podría desmoronarse rápidamente.

Sin embargo, con la incorporación de Kyrie Irving y lo bien que ha jugado el perenne All-Star desde que se unió a Dallas, es posible que puedan darle a Doncic al menos un par de juegos de descanso. Para el registro, Irving registró 30 puntos y siete asistencias en 10-19 tiros de campo en la derrota de los Mavs ante los Suns.

Kyrie Irving reacciona al tiro clave de Luka Doncic contra Kings a pesar de la mano caliente de Irving

Los Dallas Mavericks[Camisetas NBA Dallas Mavericks Replicas]cayeron ante los Sacramento Kings 133-128 en tiempo extra el sábado, perdiendo el primer juego Luka Doncic y Kyrie Irving  tomaron la cancha como compañeros de equipo.

Ambos jugaron bien contra los Kings, combinándose para 55 puntos y 12 asistencias en solo 41 intentos de tiro en un vistazo temprano del altísimo potencial ofensivo de Dallas con otro manejador de pelota de élite y creador de tiros junto a Doncic. Pero Dallas no logró salir con la victoria a pesar de todo, el paso atrás fallido de Doncic tres con 13 segundos por jugarse desperdició la última oportunidad de su equipo de empatar el marcador en una sola posesión.

Después del juego, Doncic, quien no anotó en el último cuarto y en tiempo extra salvó una bandeja posterior con una victoria fuera de su alcance, lamentó no pasar el balón a Irving como los Mavericks podrían haber empatado, en lugar de conformarse con una mirada dura desde lo profundo como él estaba luchando

“Es mi culpa”, dijo Doncic, según Tim MacMahon de ESPN. “Debería habérselo devuelto a Ky. Para mí, sigue siendo un proceso de aprendizaje. Pero seguro, debería haberlo devuelto. Estuvo muy caliente en la recta final, así que eso fue cosa mía con seguridad”.

Irving, por el contrario, anotó 16 puntos en el último cuarto y la prórroga, manteniendo a su nuevo equipo en contacto con los Kings a pesar de sus dificultades para encadenar paradas. Aún así, rechazó la oportunidad de criticar la toma de decisiones de tiempo extra de Doncic en el podio posterior al juego, y señaló que una mirada uno a uno para cualquiera de los All-Stars de los Mavericks con el juego en juego es un «gran tiro».

“De cualquier manera, iba a ser un gran tiro, él tirando o yo tirando”, dijo Irving. “No hay presión en términos de ‘dame el balón’ en esa situación si se siente lo suficientemente seguro como para hacer el tiro… Si me lo hubiera pasado, puede ser un resultado diferente, tal vez no. Pero los qué pasaría si no importan”.Camisetas NBA Replicas 22€ | Tuscamisetasnba

Dallas ahora tiene marca de 2-1 desde que adquirió a Irving a través de un intercambio con los Brooklyn Nets la semana pasada, venciendo a LA Clippers y Kings mientras Doncic descansaba de una lesión en el talón. No hace falta decir que cuanto más tiempo en la cancha se reúnan, más peligrosos estarán Doncic, Irving y los Mavericks durante el resto de la temporada regular y en los playoffs.