Phoenix Suns

La actualización de la lesión de Chris Paul de Monty Williams no complacerá a los fanáticos de los Suns

No hay más actualizaciones sobre el regreso del armador de los Phoenix Suns, Chris Paul, de una distensión en la ingle izquierda, dijo el entrenador Monty Williams después de la práctica del equipo el miércoles.

“Nada ha cambiado”, dijo Williams. “Está haciendo ejercicio, pero su estado no ha cambiado”.

Se observó a Paul trabajando en su tiro de media distancia y triple durante más de 15 minutos al final de la práctica de los Suns. Hizo tiros desde dentro del arco y corrió alrededor de la línea de 3 puntos para tiros en suspensión fijos.

“Puedes verlo en el piso trabajando, pero estoy seguro de que eso lleva a la gente a pensar: ‘Está bien, está haciendo esto y debería estar aquí’”, agregó Williams. “Simplemente no quiero especular sobre eso en base a los informes que me están llegando, lo que me diría que nada ha cambiado en cuanto a las cosas que está haciendo.

“Pero él está haciendo más, seguro”.

Chris Paul no ha jugado desde la derrota de los Suns por 97-87 ante los Denver Nuggets en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste. Sufrió la lesión cuando faltaban unos cinco minutos para el final del tercer cuarto, tratando de atrapar al escolta de los Nuggets, Kentavious Caldwell-Pope, en busca de un rebote.

Paul caminó con cautela por la cancha mientras lo escoltaba el personal de los Suns.

Chris Paul le dijo a Tim MacMahon de ESPN después de la derrota del equipo por 118-102 en el Juego 5 el martes que está «tratando» de jugar en el Juego 6 en Phoenix el jueves por la noche.

Williams ha tenido que confiar en Cameron Payne y otras opciones de profundidad para reemplazar a Paul.

“En cuanto a la efectividad de Chris, todos sabemos quién es”, dijo Williams. “Ambos extremos del piso, intangibles, liderazgo, muchas cosas”.

Chris Paul estuvo entre los 10 mejores jugadores en asistencias en estos playoffs antes de su lesión. Ha sumado 52 en siete partidos.

Fuera de Paul, Williams dijo que el escolta Devin Booker, quien se lesionó el pie en una jugada de contraataque en el segundo cuarto, y el centro Deandre Ayton (costillas) están «bien».

Salvo una circunstancia imprevista, jugarán el Juego 6 en Phoenix mañana por la noche.

Los Suns y Nuggets comenzarán ese juego a las 7 p.m. PT. Será televisado por ESPN.

Chris Paul promedia 12,4 puntos con un 41,8 por ciento de tiros (32,1 por ciento desde el rango de 3 puntos), 7,4 asistencias y 5,0 rebotes en esta postemporada.

Damion Lee aturde a Luka Doncic, Mavs con tiro imposible para ganar el juego

Luka Doncic pasó la mayor parte de la noche atormentando a los Phoenix Suns meses después de que sus Dallas Mavericks los eliminaran de los playoffs. La diferencia entre ese juego y la noche de apertura fue, literalmente, Damion Lee.

Damion Lee conectó un tiro en salto irreal con solo unos segundos por jugar para sellar el regreso de los Suns contra los Mavs:

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1582956271606505472

Los Suns están contentos con esa recogida de temporada baja.

La noche de apertura nunca es una forma precisa de medir cómo se verá un equipo para el Juego 82. Pero si alguna vez hubo un primer partido que debía ganar, fue este para un equipo de Phoenix que se quita el mono de la espalda en una victoria en casa contra Luka. Los Mavs de Doncic.

Chris Paul tuvo un primer juego difícil, terminando con seis puntos en 1 de 6 tiros desde el campo. El entrenador en jefe de los Suns, Monty Williams, optó por sentarlo tarde, lo que abrió la puerta para que Damion Lee jugara más minutos en el momento crucial.

Lee anotó sus 11 puntos en los últimos 7:18 minutos de la competencia, logrando un par de enormes triples, incluido uno que elevó la ventaja de los Suns a cuatro con 1:38 por jugarse en la competencia.

https://twitter.com/NBA/status/1582952005991280641

Devin Booker lideró a los Suns con 28 puntos y nueve asistencias, mientras que Deandre Ayton anotó 18 puntos y 10 rebotes.

Estuvo lejos de ser un primer juego perfecto para los Suns por cualquier tramo de la imaginación, pero el puntaje final es un juego de suma cero con Phoenix llevándose la victoria. Tomará eso por encima de las victorias morales cualquier día.