Draymond Green revela el plan de juego de De’Aaron Fox como ganador del juego Kings Brick

Los Golden State Warriors han llevado su desconcertante dicotomía local/visitante desde la temporada regular hasta los playoffs. Después de perder los Juegos 1 y 2 en el camino contra los Sacramento Kings en su serie de playoffs de primera ronda, han regresado para ganar ambos juegos en casa e incluso la serie en dos juegos cada uno. Los Warriors recuperaron a Draymond Green en la alineación después de cumplir su suspensión de un juego y su coeficiente intelectual defensivo fue una de las principales razones por las que ganaron el Juego 4. Green superó a Harrison Barnes en los últimos segundos del juego y presionó a De’Aaron Fox para que renunciar a la pelota. Funcionó y después del juego, Green explicó su razón a través de Anthony Slater de The Athletic.

“Tienes que hacer eso, es lo que es”, dijo Green. “Sabemos que Fox puede hacer un tiro, ganó el premio al Jugador Clutch del Año. Lo que no estoy haciendo es darle una iso sobre nadie, solo verlo trabajar y vivir con eso. No vamos a vivir con eso, lo sabemos. Tienes que hacer que alguien más te gane. Si lo acertó, gran tiro, no lo hizo. Ya sea que lo golpee o no, es lo correcto, hacer que alguien más te golpee. No lo hizo, funcionó, gran tiro”.

Los fanáticos de los Kings probablemente desearon que De’Aaron Fox hiciera el tiro final en lugar de Harrison Barnes, pero aquí es donde entran en juego los instintos defensivos de Draymond Green. Durante los dos primeros juegos de la serie, Green promedió 6.0 puntos por juego, 6.5 rebotes, 8.0 asistencias. y 1,5 robos con divisiones de tiro de 36,4 por ciento desde el campo, 33,3 por ciento desde el rango de tres puntos y 75 por ciento desde la línea de tiros libres. Terminó el Juego 4 con 12 puntos, diez rebotes y siete asistencias desde el banquillo.