Klay Thompson lanza una bomba de la verdad en los playoffs después de una derrota brutal contra los Bulls

Klay Thompson definitivamente no fue el problema de su equipo el domingo contra los Chicago Bulls. La estrella de los Golden State Warriors tuvo 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y disparó 8 de 15 desde más allá del arco para continuar con su juego estelar durante las últimas tres semanas. Pero no fue suficiente para llevar a los Warriors a la victoria, ya que su inclinación por las pérdidas de balón demostró ser más debilitante que nunca en la derrota por 132-118 ante los Bulls, que jugaban sin DeMar DeRozan.

La derrota lleva a Golden State a 21-22 en general, incluido un espantoso 4-17 lejos de Chase Center, empatado con la menor cantidad de victorias como visitante en el baloncesto. Los campeones defensores, increíblemente, aún no han ganado partidos consecutivos fuera de casa ya que la temporada ha llegado a su punto medio.

No hace falta decir que ese no es exactamente un currículum digno de un contendiente al título de primer nivel. Sin embargo, ¿a Thompson le preocupa la posible incapacidad de los Warriors para jugar baloncesto ganador cuando más importa? Digamos que no del todo.

«Ninguno. Cero. Cero”, respondió Thompson cuando se le preguntó después del juego si estaba preocupado por las posibilidades de Golden State en los playoffs. «Solo llévanos allí sanos de una pieza, con suerte con una semilla decente».

Los Warriors son actualmente octavos en una Conferencia Oeste muy apretada, solo medio juego por delante de los Portland Trail Blazers en el undécimo lugar y un juego por detrás de los LA Clippers en sexto lugar. Su calificación neta de +0.6 ocupa el séptimo lugar en el Oeste y el 13 en general, según Limpieza del cristal, una prueba más de que el récord de Golden State de casi .500 es una representación precisa de su posición en toda la liga.

¿Llegará ese cambio a la postemporada? Un Thompson estoico y desafiante parece absolutamente seguro de ello, a pesar de la creciente corroboración de lo contrario.

“Llevo mucho tiempo en esta liga y tengo toda la confianza del mundo en este equipo. No voy a estar preocupado en este punto de la temporada”, dijo. “Sé que vamos a enderezar el barco. Lo sé en mi corazón”.

Klay Thompson y los Warriors tienen otra oportunidad de hacer el matiné del lunes con los Washington Wizards.