La superestrella de los Mavs, Luka Doncic, deja de admitir una lesión preocupante después de una derrota desgarradora ante los Suns

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, podría estar tratando de esquivar el calor después de fallar un tiro que empató el juego contra los Phoenix Suns el domingo.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1632481324895182848

Sin embargo, luego de su derrota por 130-126 ante Phoenix, Doncic les dice a los periodistas que ha tenido una lesión en el muslo desde la semana pasada.

La lesión, según Doncic, le ha llevado a tener menos potencia en la pierna cuando salta o dispara. Teniendo en cuenta que Doncic tuvo marca de 1-7 desde el campo en el primer cuarto y cómo se quedó corto después de hacer piruetas para llegar al aro en busca de su potencial ganador del juego, tendría mucho sentido.

Doncic promedió 33,8 puntos, 8,3 asistencias y 7,0 rebotes por partido con un 52,9 por ciento de tiros de campo y un 41,7 por ciento de tiros de tres puntos en los cuatro juegos anteriores al concurso del domingo. Sin embargo, Doncic disparó 8-23 desde el campo y 1-9 desde el rango de 3 puntos contra los Suns el domingo.

Aunque convirtió 17 tiros libres, su segunda mayor cantidad esta temporada, lo más destacado de su actuación puede haber sido su confusión con la estrella de los Suns, Devin Booker.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1632480379926872066

Con los Mavs ahora 33-32, Dallas no puede darse el lujo de quitar el pie del acelerador. Los New Orleans Pelicans, en el décimo lugar, estaban solo 2.0 juegos atrás antes de la derrota de los Mavericks, por lo que si Doncic decidiera tomarse un descanso para curar su lesión, su temporada podría desmoronarse rápidamente.

Sin embargo, con la incorporación de Kyrie Irving y lo bien que ha jugado el perenne All-Star desde que se unió a Dallas, es posible que puedan darle a Doncic al menos un par de juegos de descanso. Para el registro, Irving registró 30 puntos y siete asistencias en 10-19 tiros de campo en la derrota de los Mavs ante los Suns.